top of page
Buscar
  • Coordinador

Experimentos con gases


Como habréis podido observar en esta demostración del casco HEIMDALL, a través de un par de sensores (MQ135 y MQ2) podemos detectar diferentes tipos de gases. Efectivamente, algunos como el gas Butano de un mechero o los vapores de un bote de Alcohol son detectados con relativa facilidad.

En las siguientes especificaciones de los posibles sensores que el casco puede llevar incorporado, podréis apreciar que cada uno de ellos detecta una gama diferente de gases (Butano, Gas Natural, Monóxido de Carbono, GLP, etc).

Pues bien, necesitamos vuestra ayuda para que preparéis en el laboratorio algunas reacciones químicas y experimentos en los que se generen gases que nuestros sensores puedan detectar.

El objetivo es que pongamos a prueba a HEIMDALL y saber si es capaz de diferenciarlos de algún modo. Este experimento lo realizaremos conjuntamente en el laboratorio con el alumnado y profesorado implicado en la actividad.

Como siempre hacemos, se tomarán imágenes y vídeos de dicha demostración para que todo quede documentado. Así mismo, añadiremos en la página del proyecto cualquier documentación

adicional que se genere.

¡ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN!

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page