top of page
Buscar
  • Coordinador

#ProyectoHEIMDALL en las II Jornadas Andaluzas de FP de Informática y Comunicaciones (Torremolinos -


Los pasados días 12 y 13 de noviembre tuvieron lugar las II Jornadas Andaluzas de FP de la familia profesional de Informática y Comunicaciones en el palacio de congresos de Torremolinos (Málaga). Se trata de un evento organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que se enmarca en el conjunto de jornadas que han sido celebradas durante el mes de noviembre, con el objetivo de analizar y valorar la situación actual de la Formación Profesional en nuestra comunidad.

Alrededor de 200 profesores y profesoras de 140 centros de Andalucía en los que se imparten ciclos formativos de las familias profesionales de Informática y Comunicaciones participaron en estas jornadas que pretenden ser un espacio de encuentro para que este profesorado comparta experiencias y conocimiento, así como de punto de contacto con profesionales de diversas empresas del sector.

Durante estas jornadas, cuatro buenas prácticas innovadoras han sido seleccionadas de entre las numerosas candidaturas, para ser expuestas en un panel de experiencias que se desarrolló en el salón plenario durante la tarde del día 12. Entre ellas, nuestro Proyecto HEIMDALL.

Citando la crónica recogida en la web del IES Al Ándalus de Almuñecar...

En la jornada del lunes 12 de noviembre, por la tarde, se llevó a cabo un taller de buenas prácticas docentes en la que intervinieron los siguientes compañeros:

  • José Luis García Martínez del IES Los Cerros de Úbeda en la que nos dejó asombrados con el proyecto HEIMDALL para desarrollar un casco inteligente con sensores, en la que muchos de sus componentes eran fabricados por una impresora 3D.

  • Eduardo Sánchez Toril del IES Fidiana (Córdoba) que organiza con su alumnado el Congreso de Seguridad "Security High School" donde profesionales y los propios alumnos realizan ponencias e incluso competiciones de ciberseguridad.También son promotores de los encuentros Hack and Beers donde se comparten conocimientos sobre la materia en un ambiente distendido.

  • Isabel Hermoso Lorente del IES Pablo Picasso (Málaga) que lleva a cabo en su centro un proyecto de desarrollo sostenible consistente en una Asesoría Técnica Digital de Proximidad para orientar y resolver problemas relacionados con las TICs a personas que sufren más la brecha digital como las personas mayores.

  • Sergio Banderas Moreno nos explicó como lleva a cabo en su aula el aprendizaje de programación a través de programación de videojuegos 2D Web y móvil.

Ha sido un orgullo para nosotros que el Proyecto HEIMDALL haya sido seleccionado junto a estos tres espectaculares proyectos/experiencias para ser divulgado entre los asistentes.

(Panel de experiencias)

(Salón plenario)

(Ponencia sobre HEIMDALL)

Queremos agradecer a la organización la posibilidad de exponer en una sala específica, parte de la complejidad de nuestra experiencia. Esperamos tener futuras oportunidades para seguir divulgando detalles, desarrollo y beneficios.

A continuación os dejamos un par de crónicas de dichas jornadas:

Y, como solemos hacer, reunimos aquí algunos de los tweets relacionados...


(asistentes a las jornadas)

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page