top of page
Buscar
  • Coordinador

Integrando el Proyecto HEIMDALL en el currículo de ASIR, Audiología Protésica o Bachillerato.


Desde este mes de noviembre se suceden las actividades asociadas a módulos profesionales de 2º curso del C.F.G.S. de Administración de Sistemas Informáticos en Red, C.F.G.S. de Audiología Protésica y asignaturas como Matemáticas de Bachillerato, buscando integrar parte de su currículo para resolver diferentes aspectos del Proyecto HEIMDALL.

Concretamente, en el módulo profesional "Seguridad y Alta Disponibilidad" de 2º ASIR, la profesora Dña. María Lizarte del Departamento de Informática y Comunicaciones ha diseñado supuestos prácticos sobre acceso remoto vía terminal de comandos utilizando protocolo seguro SSH, contra una unidad Raspberry Pi 3 modelo B.

Así mismo, en el módulo profesional de "Administración de Sistemas Operativos" de 2º ASIR, el profesor D. José Luis García también del Departamento de Informática y Comunicaciones, ha desarrollado sesiones en las que se planteaban varios microproyectos cooperativos que debían ser resueltos al final del tiempo asignado. Algunos de estos microproyectos han sido:

  • Instalación y configuración de cámaras IP y visualización de imágenes vía navegador web o aplicaciones específicas de vídeo.

  • Testeo de software libre de síntesis de texto a voz (Google TTS, espeak, festival, mbrola)

  • Instalación y prueba de software libre de asistencia virtual (mycron, pycron, jarvis)

  • Prueba de comunicaciones basadas en VoIP a través de TeamSpeak o Mumble.

  • Copia remota de ficheros a través de SSH vía comandos SCP en consola Linux.

  • Acceso remoto vía SSH y VNC.

Paralelamente, D. Andrés Ortega del Departamento de Sanidad está diseñando actividades en el CFGS de Audiología Protésica en las que está previsto realizar estudios de capacidad auditiva de un posible usuario, con el objetivo de configurar y calibrar un audífono que aumente dicha capacidad de audición. Está previsto completar el estudio realizando mediciones en diferentes condiciones de ruido ambiental.

Por último, la detección de obstáculos mediante sensores ultrasónicos y el sistema de proyección de imágenes que se encuentra en fase de investigación, serán elementos que el profesor D. Isidro Gómez del Departamento de Matemáticas tendrá en cuenta a la hora de diseñar y plantear diferentes supuestos de cálculo al alumnado de Bachillerato.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page