top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

La realidad mixta será candidata para la visión artificial del casco HEIMDALL v 1.0.


Con el objetivo de buscar un sistema válido que combine visión artificial y un HUD (Head-up Display) válido para el casco, hemos estado probando unas gafas VR BOX de Realidad Virtual junto con algunas Apps de vídeo VR.

Podemos confirmaros que el retardo, sistema de enfoque y quizá, la calidad de la cámara del smartphone que hemos utilizado, hacen desaconsejable establecer este sistema de visión artificial para el casco. No da los resultados esperados, provocando inestabilidad, cierto mareo y problemas con la claridad en la imagen. A todo esto podemos añadir la complejidad de superponer las lecturas e indicaciones visuales del casco sobre la imagen captada por la cámara del smartphone. Finalmente, el volumen y comodidad de este sistema desaconsejan su implementación.

Por tanto, un sistema puro de visión artificial a través de cámara o cámaras incorporadas al casco que impidan una visión natural del usuario, al estilo de las típicas gafas de Realidad Virtual, ha sido descartado.

Comenzamos ahora otra línea de análisis que partirá del uso del concepto de Realidad Mixta. Este sistema permitirá al usuario ver directamente su entorno e incorporará elementos de la Realidad Aumentada para ofrecer mayor cantidad de datos al usuario en tiempo real. La cámara de 8 Mpixels conectada a la Raspberry Pi, su sistema de visión articial con OpenCV y un Picoproyector HDMI creemos que serán suficientes para cubrir nuestras espectativas.


Seguiremos informando de nuestros avances en este área...

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page