top of page
Buscar
  • Coordinador

Un blog del que aprender mucho (Bujarra.com)


Navegando por la red en busca de proyectos realizados con Raspberry Pi y que pudieran ser interesantes de cara a integrarlos en nuestro casco HEIMDALL, he encontrado el "Blog Bujarra.com" del amigo Héctor Herrero (@nheobug).

Algunos de los tutoriales o proyectos que publica pudieran ser objeto de aplicación en nuestro #ProyectoHEIMDALL, os dejamos los enlaces por aquí por si os viene bien echarles un vistazo:

1) Usando un anemómetro con Raspberry Pi: Este primer proyecto se basa en medir la velocidad de giro de un anemómetro y volcar los datos obtenidos a una base de datos MySQL, para posteriormente representar las medidas en Grafana. A nosotros puede servirnos para aprender cómo utilizar bases de datos y Grafana para la representación de valores de los sensores.

2) Sensor de humo o gas con Raspberry Pi: Este segundo proyecto nos muestra cómo utilizar un conversor analógico - digital MCP3008 y un conversor de voltaje (3,3V - 5V) para realizar mediciones de gases y su representación también en Grafana.

3) Raspberry Pi – Reconocimiento facial: En este tercer proyecto podremos ver cómo implementar visión artificial con Raspberry Pi y OpenCV.

Y muchos más...

Esperamos que os inspire para futuras ampliaciones de HEIMDALL.

236 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page