Buscar
  • Coordinador

Día 4: ¡Atención! se avecinan modificaciones


Crónica del día 4 de proyecto (11 de Abril).

Como cada mañana de proyecto, empezamos con buen ritmo a las 8:15h. Montamos un par de Raspberry Pi's con sus pantallas, cableado de red, ... una de ellas está ya instalada dentro del casco.

Usamos Tinkercad y Thingiverse para realizar modificaciones sobre el modelo 3D del casco. Es necesario planificar en qué lugar vamos a colocar los dos focos led, los sensores de gas, el receptáculo para la Raspberry, baterías de alimentación, protoboard y resto de sensores. Barajamos la posibilidad de incluir una especie de cresta hueca en la que disponer todos estos elementos. Trabajamos sobre el modelo original utilizado para la primera impresión en 3D que se realizó el curso pasado desde el CEP de Linares.

Paralelamente, otro de los integrantes del proyecto sigue intentando hacerse con el control de la tira de leds. Mediante diferentes combinaciones del sistema de colores RGB, prueba y error, consigue iluminar sectores independientes de la tira según los colores que se han definido en los "modos de iluminación" establecidos en la DIVISIÓN DE SEÑALIZACIÓN.

Se van terminando de probar con éxito los sensores digitales de temperatura, los sensores de gas, la cámara de visión nocturna y visión estándar, así como el sensor de llama.

Mientras tanto, el sistema de síntesis de voz ya funciona y los responsables de la inteligencia artificial del casco se integran con sus compañeros para conocer en mayor detalle cómo funciona cada una de las partes de cara a su posterior unión e interacción.

Finalmente, por la tarde el coordinador del proyecto es recibido por miembros del parque de bomberos. Durante la visita, intercambian información sobre el modelo actual de cascos que se utilizan por el cuerpo de bomberos y valoran los pros y contras del prototipo. Es mucha la información que aportan y seguro que será de mucha utilidad para nosotros a la hora de incorporar nuevas modificaciones.

Necesidad de un prototipo con formas redondeadas para evitar enganches, colocación de sistemas de fijación de máscara para respiración, incorporación de una estructura central superior a modo de cresta o nervio para dotar de mayor fortaleza a la bóveda que protege el cráneo, colocación de un sistema de fijación o anclaje interior parecido al de los cascos que se utilizan en construcción, redondeado de los flancos laterales del casco, recomendación de ubicar la circuitería en la zona superior del casco y no en la zona de la nuca, necesidad de un sistema de comunicaciones fiable con otros cascos y la unidad móvil, valoración muy positiva del sistema de señalización luminosa ideado y sus modos de funcionamiento, petición de visión térmica, etc, etc.

Desde aquí queremos agradecer la buena predisposición al atendernos, su amabilidad y compromiso para ofrecernos su ayuda.

Así mismo, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por el excelente trabajo que realizan a diario.

#bomberos #oretania #impresión3d #modelado #3d #tinkercad #thingiverse #ledstrip #raspberry #asir

0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now